Por fin. El nuevo Kia Seltos ha sido presentado de forma oficial. Lo ha hecho en La India, donde será fabricado junto con Corea del Sur. Allí estará a la venta en la segunda mitad de este 2019 y aterrizará en el viejo continente en 2020.
Se trata de un SUV de pequeño tamaño que se sitúa como modelo de acceso a la gama, por debajo del Kia Stonic. Es el resultado final del Kia SP concept, presentado en el Salón de Nueva Delhi, y el Kia SP Signature ,concept que dado a conocer por la firma en el pasado Salón del Automóvil de Seúl 2019.
Un modelo con el que la firma oriental piensa reventar el mercado. “¿Has visto el nuevo Kia Seltos?”, preguntan ya en algunos foros. Y es que estamos ante un pequeño gran SUV.
Empezando por su equipamiento. Habrá disponibles llantas de aleación con medidas de 16, 17 y 18 pulgadas, e iluminación Full LED en el exterior.
En su interior dispondremos de una gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y de un Head-up display de 8 pulgadas. Todo ello ambientado con un equipo de música premium de la marca Bose.
En cuanto a su mecánica, el Kia Seltos se presenta con dos motores gasolina y un diésel muy interesantes que esperamos que se mantengan en el mercado español.
Los primeros parten con un motor de 1.6 litros T-GDI sobrealimentado que desarrolla 177 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 litros atmosférico de 149 CV. La versión diésel lleva un propulsor de 1.6 litros de 136 CV de potencia. Ya pueden temblar los Seat Arona y Volkswagen T-Cross, y es que estos solo alcanzan los 115 CV.
Que se sepa, todos ellos montarán transmisiones automáticas de doble embrague CVT de siete velocidades.
De momento se desconocen los niveles de equipamiento y también las fechas exactas de su desembarco en los diferentes mercados. Solo las aproximadas que mencionábamos al inicio del artículo. Tampoco se saben los precios, aunque aquí sí podemos asegurar que serán muy competitivos.