Hace ya mucho que los amantes de Skoda estaban esperando que llegara el momento en el que el Scala tuviera una versión ecológica entre su gama. Ese momento ya ha llegado.
El compacto checo, una de las referencias de los últimos tiempos en el mercado, estrena ahora su nueva mecánica apta para el Gas Natural Comprimido o GNC, uno de los principales combustibles alternativos.
Una versión que ha provocado que muchos apunten en las redes que “Seat, Ford y Renault tienen cara de susto”. Y es que con la tendencia actual del mercado y de los compradores de ir cada vez más hacia este tipo de combustibles, que el Scala entre ahora en esta batalla no es una buena noticia para la competencia.
El Skoda Scala G-TEC
Debajo del capó de este compacto nos encontramos con un motor 1.0 G-TEC con tres cilindros de 90 CV y 160 Nm de par máximo unido a una caja de cambio manual de seis velocidades y a una tracción delantera.
De esta forma podremos utilizar la gasolina corriente así como el GNC para darle impulso. Si optamos por utilizar solo el depósito de gasolina podremos circulad durante 220 kilómetros. Sin embargo, si nos decantamos por el GNC, la autonomía sube hasta los 410 kilómetros.
Sumando ambos podremos recorrer más de 600 kilómetros in para a repostar. Un punto fuerte de esta nueva versión del Scala. Eso sí, para hacernos con uno de ellos deberemos esperar a, como mínimo, el cuarto trimestre del año.
En Skoda aseguran que llegará con tres niveles de acabado (Active, Ambition y Style) y que de serie, sea cual sea el acabado, ya contará con elementos como los faros LED, la asistencia de frenada de emergencia así como el asistente de carril.
Veremos si tiene éxito o no un Scala GNC que, de momento, está dejando a muchos ya con ganas de acercarse al concesionario a recibir más información. De momento se desconocen también los precios.