En Volkswagen tienen preparadas tres bombas para los próximos meses que van a dar mucho de que hablar. Tres modelos que se empezarán a comercializar en breve y que, cada uno de ellos en sus respectivos mercados, van a poner en apuros a la competencia.
El primero de ellos es el Golf. Pero ojo porque no hablamos de la octava generación del mítico modelo alemán. El Golf Mk8 aún ni se ha estrenado en sociedad. La que sí que ya está a la venta es la última versión de la actual generación, el Golf GTI The Original, una edición especial del GTI.
Un tributo a la versión deportiva que, de hecho, se puso en el mercado el pasado 28 de junio con tan solo 44 unidades en nuestro país. Será el último Golf GTI de tres puertas y llega con un motor turbo 2.0 con una potencia de 245 caballos. Si quieres hacerte con uno de ellos (ojo que no es que se fabriquen precisamente muchos), deberás desembolsar 40.600 euros.
Volkswagen Passat y Volkswagen Multivan 6.1
Por otro lado está también previsto que en los próximos meses se ponga a la venta ya la nueva actualización del Passat, la berlina por excelencia de la firma germana. Estrenará motores y equipamiento así como un pequeño lavado de cara a nivel estético. En cuanto a las carrocerías, podremos seguir optando entre la berlina clásica así como la Variant y la Alltrack. Los precios partirán desde los 33.245 euros.
Por último llegará también antes de que acabe el año una de las novedades más esperadas de Volkswagen, la furgoneta Multivan 6.1, un restyling del modelo actual que forma parte de la nueva familia T6 de la marca alemana.
Entre las principales novedades destacan, al margen de los cambios en el diseño y las mejoras tanto de equipamiento como de tecnología ya ayudas a la conducción, una versión totalmente eléctrica con una autonomía de más de 400 kilómetros. ¿Su precio? La versión de acceso a la gama partirá desde los 40.715 euros.