¡Seat y Cupra firman un acuerdo bomba con el Barça!
-
La bomba de Seat estalla: el nuevo Cupra León
-
El Seat Cupra Ateca tiene una cosa mala (y la cuentan los que ya tienen uno)
-
Seat y Cupra tienen un nuevo modelo (y este es el nombre)
Se acabó. Audi ya no será patrocinador oficial del FC Barcelona. La marca alemana de automóviles y el club catalán terminaron su relación el pasado 30 de junio tras 13 años de vinculación. Y las negociaciones de la entidad con otra marca ya están en marcha. Todo apunta a que será Cupra.
Sin duda, uno de los momentos más esperados de cada temporada es la jornada en la que las marcas hacen entrega de los nuevos modelos a los jugadores de los diferentes equipos. Audi a los del Barça y los del Real Madrid, o Alfa Romeo los del Atlético de Madrid y del Valencia.
El Barça ya negocia con una nueva marca
Algo que seguirá ocurriendo en el club de la ciudad condal, pero ahora lo harán con otra compañía. En la temporada 2019-20 los jugadores de Barça ya no conducirán Audi, sino Cupra.
Todavía no hay anuncio oficial por ninguna de las dos partes, pero fuentes han confirmado a ElDesmarque que los catalanes ya están negociando con la marca de vehículos deportivos. Tampoco se conocen las cifras del posible acuerdo, pero se supone que será mayor que los cinco millones de euros que hasta ahora ganaba el Barça con Audi.
Aviso a los jugadores del Barça
Así, Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y compañía pasarán a circular con modelos de la marca española. No obstante, cabe decir que actualmente la gama de Cupra está compuesta solo por el Ateca. Es el único genuino de la marca. Y que hasta el año que viene no llegarán los Cupra León, Formentor y Arona. Es decir, puede que algunos cracks escojan uno de los Cupra fabricados bajo la antigua alianza con Seat.
Eso sí: estos mismos ya han recibido la notificación de que deberán devolver los coches que les entregaron el año pasado tras la gira de pretemporada que están llevando a cabo en Asia. Sino, siempre se pueden poner en contacto con Audi para negociar la compra. Así, Messi y Piqué deberán decidir si quedarse con los Audi SQ7, así como Valverde si hacer lo propio con el e-Tron, o tirar con un nuevo Cupra.