Entre los SUV de gran tamaño destaca el Volvo XC90. Un crossover que ofrece siete plazas muy amplias y cuyos puntos fuertes son sus eficientes motores, el equipamiento de seguridad y su confort. Y también la calidad de sus acabados.
Pero nada de ello tiene tanto peso en la decisión de comprar uno como el descuento bestial que aplica Volvo sobre el precio de partida de su modelo de acceso durante este mes de julio.
Este sería el Volvo XC90 que monta un propulsor turbo híbrido enchufable de 2.0 litros que ofrece 235 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción 4x4 y a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Este Volvo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. La firma anuncia un consumo de 5.9 l/100km.
El Volvo XC90 de acceso viene con el acabado Momentum. En seguridad y ayudas incluye elementos como control de crucero, control de crucero adaptativo, sensor aparcamiento trasero, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia, frenada autónoma de emergencia ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, ESP para remolque, mantenimiento de carril y múltiples airbags.
En su interior suma volante de piel ajustable, climatizador automático, retrovisor interior electrónico, retrovisores eléctricos/térmicos, sensor de lluvia, ventanillas eléctricas delante/detrás, cámara 360, apertura manos libres maletero, tapicería de tela, reposabrazos delantero, reposabrazos central trasero y anclajes ISOFIX.
Todo ello nos costaría un precio de partida de 68.650 euros. Pero la marca sueca aplica descuentos por promociones financiación de hasta 11.750 €, dejando un coste de partida final de 56.900 euros.
Sin financiación es decir pago al contado que precio se queda