Los modelo SUV se han convertido en la clave en el impulso de las ventas de muchas marcas. Y algunas tienen la lección bien aprendida. Y Volvo, por ejemplo, es una de ellas.
La firma sueca cuenta actualmente en su catálogo con los XC40, XC60 y XC90, que significan el 61 por ciento de las ventas de la marca en lo que va de 2019.
De los algo más de 340.000 vehículos vendidos por Volvo durante la primera mitad de 2019, aproximadamente el correspondieron a modelos de tipo SUV, un porcentaje que se espera llegue a superar dentro de muy poco el 70 por ciento. Unos modelos a los que se pueden sumar algunos más dentro de poco.
Tal y como apuntan algunos medios británicos, la firma sueca estaría trabajando ya en el desarrollo de una versión completamente eléctrica del XC40. Apuntan algunas voces que la marca podría tenerlo a punto a finales de este mismo año. Pero esta no es la única novedad que tendría entre manos Volvo.
"No estamos excluyendo la idea de nuevos modelos, especialmente en segmentos muy importantes como el SUV", dijo Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, al medio AutoExpress. "Creo que estamos estudiando esta posibilidad ahora. No se debe excluir la idea de que puede haber un modelo más grande, pero tal vez también uno más pequeño”, añadió.
Unas palabras que no significan otra cosa que Volvo ya tendría en marcha el desarrollo de dos nuevos modelos. Uno se situaría por debajo del XC40. El otro estaría por encima del XC90.
De momento apenas se sabe nada de los nuevos inventos de Volvo, pero se comenta que el pequeño no llegaría con versiones diésel y si con bloques de gasolina evolucionados, variantes híbridas y también completamente eléctricas.