“¡Ojo si te compras un Mercedes GLA!” (y es por esto)
-
¡Ojo con el Mercedes GLC! (Si te lo vas a comparar, lee esto)
-
Mercedes liquida a Audi con un bombazo bestial en España
-
La bomba de Audi (y es revolucionaria) para liquidar a Mercedes y BMW
En Mercedes siguen trabajando sin descanso en la segunda generación del GLA. A pesar de formar parte de la gama de los SUV medianos, no estamos hablando de un modelo fiel a la categoría. Compartirá muchos detalles con los compactos, y se situará por debajo del Mercedes GLB, otro SUV compacto’ que estará disponible en varias versiones, entre ellas una de siete plazas.
Se espera que este nuevo GLA sea presentado este mismo año. Se dice que la puesta de largo podría ser en el Salón de Frankfurt. Y que aterrice en los concesionarios en algún momento de la primera mitad de 2020.
El catálogo actual del Mercedes GLA
Mientras tanto, siempre podemos acceder a las versiones actuales. En la gama del GLA, contamos con motores gasolina de 122, 156 CV y 211, y diésel de 136 CV y 177 CV CV. Los más potentes pueden contar con cambio automático de doble embrague 7G-DCT) y tracción integral.
Si queremos más, siempre podemos optar al GLA 45 AMG 4MATIC de 381 CV, aunque aquí estamos hablando de un modelo mucho más radical con un precio mucho más elevado.
Por otro lado, el GLA es un coche que cuenta con muchas posibilidades de configuración, aunque aquí también deberemos ir con cuidado, pues los precios de los extras suelen ser elevados en el caso de marcas Premium como Mercedes.
El problema actual del Mercedes GLA
No obstante, como señalan algunos vendedores, “¡ojo si te compras un Mercedes GLA!”. Teniendo en cuenta que la nueva generación del GLA está cerca y que nos encontramos ya en la segunda mitad de año, hay que decir que Mercedes no ofrece ningún tipo de oferta sobre los modelos actuales, lo que lo convierte en un modelo poco recomendable para comprar en este momento. Mejor esperar a que la nueva versión esté más cerca o a que lleguen los últimos meses del año, que es cuando las marcas ampliar su marco de ofertas.