El Skoda Kodiaq es una de las mejores opciones que existen en el mercado en la gama de los SUV grandes de siete plazas. Es el buque insignia de la gama SUV de la compañía de la República Checa, y además de un gran espacio para sus ocupantes, también dispone de un maletero de 835 litros de carga.
El Kodiaq comparte muchos elementos con los Volkswagen Tiguan y Seat Tarraco. Aunque lo mejor es la oferta que ofrece la filial de VW durante este mes de agosto.
La marca rebaja del modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 27.490 euros, hasta 3.190 € si financiamos la compra. Es decir, el precio de partida del Kodiaq se queda en 24.300 euros.
El Skoda Kodiaq en oferta viene con el acabado Active. En su exterior cuenta con llantas de aleación de 17" diseño 'Borneo', barras de techo en color negro, cristales térmicos, espejos retrovisores exteriores con intermitencia lateral integrada y retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color carrocería.
En su interior suma toma de 12V, luces de lectura delanteras, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensor y limitador de carga, asientos delanteros ajustables en altura, aire acondicionado, reposacabezas delanteros y traseros ajustables en altura, soporte lumbar ajustable manualmente, apoyabrazos central delantero, display multifunción con pantalla 'Maxi-Dot', volante de cuero, etc.
También incorpora un sistema de sonido con ocho altavoces y el equipo multimedia 'Swing' con pantalla de 6,5".
En seguridad y ayudas se completa con múltiples airbags control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), faros antiniebla con tecnología LED, monitorización de presión de neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia, limitador de velocidad, sistema de arranque y parada 'Start&Stop', recuperación de energía de frenado, luces de circulación diurna y ópticas traseras con tecnología LED.
Bajo el capó. El Skoda Kodiaq de acceso monta un motor gasolina de cuatro cilindros en línea 1.5 TSI que desarrolla 150 CV de potencia. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Kodiaq acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,4 l/100km.