Los coches monovolumen están de capa caída. Los SUV los han barrido del mercado en muy pocos años. Los crossover les han ganado la partida entre el público familiar a los que fueran unos de los dominadores del mercado en este target en los 90 y a principios de los 2000.
Quizás de ahí venga la oferta bestial que Opel ofrece sobre el Zafira durante este mes de agosto. Con los descuentos de la marca podemos llegar a ahorrarnos hasta 16.939 € del modelo de acceso a la gama, cuya tarifa oficial está en 36.900 euros. Es decir, podemos tener un Opel Zafira desde 19.961 €.
Este Opel es un monovolumen familiar cuyo punto fuerte está en su espacio interior. Cuenta con cinco plazas más dos extras de emergencia. Y abatiendo estas últimas podemos llegar a disponer de 600 litros de carga manteniendo 5 plazas.
En cuanto a su equipamiento, el Zafira de acceso viene con el acabado Life Business. Este incluye faros LED, asistente al aparcamiento automático, control de velocidad activo, alerta de objetos en ángulo muerto, etc.
Bajo el capó, el Zafira de acceso monta un propulsor diésel de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 120 CV y 300 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,8 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.