Rins "súper feliz" aunque se equivocó al pensar que se acababa la carrera
El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) dijo estar "súper feliz" con su segunda victoria de la temporada si bien reconoció que había sido "complicada", puesto que cometió "algunos fallos".
"El primero ha sido cuando he mirado hacia atrás, cuando estaba rodando bastante bien detrás de Márquez y he querido ver dónde estaba Maverick, por lo que cuando he vuelto a mirar hacia delante he tumbado con más ángulo y se me ha ido el neumático de atrás, lo he perdido y he tenido un buen susto", explicó Rins.
"Y el último fallo ha sido pensar que se acababa ya la carrera cuando aún faltaba una vuelta, en la línea de meta, en el momento en que he probado a pasar a Marc por fuera, sinceramente pensaba que ya se había acabado, y cuando he visto que él continuaba he pensado, 'hostia, Alex, tira que te queda una vuelta aún, recupera lo que puedas', reconoció el piloto de Suzuki.
"Sabía que yo era más rápido en el primer y segundo sector que él, así que el único sitio donde le recuperaba mucho en la parte final era en la última curva y por eso he intentado llegar muy pegado a él y le he metido la moto", dijo Rins.
Rins ha logrado vencer Rossi en Austin y ahora a Márquez en Gran Bretaña, pero al de Suzuki le "saben" igual de bien ambas victorias ya que "quieras o no he batido a dos leyendas, tanto a Valentino como a Marc, por supuesto, ahora quiero continuar consiguiendo victorias, pero las dos me han sabido igual".
"Tenía claro que el único sitio para adelantarle era ese, quizás podía haberle pasado antes, pero le habría enseñado mis cartas, mis puntos débiles, que eran las curvas 16 y 17, donde me sacaba bastante y le he enseñado un poco mis papeletas a falta de dos vueltas, pero también he tenido a mi favor que él en la última vuelta ha cerrado bien pero en la última curva entró más cerrado de lo normal", explicó Alex Rins.