El precio (y más cosas) del Kia Stonic tiene al Seat Ateca tragando saliva
Cuando salió al mercado el Seat Ateca, no fueron pocos los que aseguraron que el buen trabajo del fabricante español acabaría con la supremacía del Nissan Qashqai en el segmento del Kia Stonic. Estaban equivocados.
El japonés sigue siendo el SUV más vendido en nuestras carreteras y, de hecho, es el hermano pequeño del Ateca, el Seat Arona, el SUV con mayor número de matriculaciones en España.
Un Ateca que, además, tiene muchos más rivales al margen del Qashqai. Rivales como el Renault Kadjar o el Peugeot 3008, que le están poniendo en aprietos. Y también el Kia Stonic, la apuesta de los coreanos para el segmento de moda en Europa.
Kia Stonic, un rival duro del Seat Ateca
Y es que el SUV coreano lo tiene todo para acabar por delante del Ateca. Empezando por el precio que, por ejemplo, es ahora de tan solo 12.600 euros si optamos por financiar la compra con la marca.
Pero son más motivos los que hacen que el Ateca esté tragando saliva. Y es que uno de los motivos por los cuales este Stonic tiene cada vez más adeptos en nuestro país es que tiene una alta posibilidad de personalización.
De hecho, son ni más ni menos que 22 las combinaciones de color que se pueden realizar en un Kia Stonic que, además, tiene una amplia gama de motores que abarca mecánicas que entregan desde 84 caballos a 120 caballos en opciones de gasolina y diésel.
Si a eso le sumamos una excelente dotación en cuanto a ayudas a la conducción y tecnología de primer nivel, este Kia Stonic se posiciona cada vez más como una atractiva alternativa a modelos más consolidaos como son el Ateca, 3008 o Qashqai. Un SUV muy atractivo que, además, cuenta con la baza siempre importante de su buen precio. ¿Qué más se puede pedir?