¡Se acabó el chollo de Dacia! Ojo a la bomba de Fiat
Fiat tiene una bomba entre manos que va a provocar que el chollo que está siendo para Dacia modelos como el Sandero o el Duster llegue a su fin. Y es que es el Dacia Sandero el principal rival del Fiat Panda en el segmento de los low cost más extremos.
Los dos modelos rivalizan a día de hoy por ver cuál de los dos es el más barato y, al menos de momento, es la marca rumana asociada a Renault la que se lleva la palma. Pero ojo porque eso puede cambiar en los próximos años.
Y es que desde Fiat ya han confirmado que su política de coches va a cambiar en los próximos tiempos. La marca italiana quiere ser una de las referencias en cuanto a modelos destinados a las grandes urbes, y ahí su nuevo Panda tendrá mucho que decir.
La bomba de Fiat
Entre otras cosas porque, tal y como han informado desde el fabricante transalpino, el nuevo Panda contará con una versión cien por cien eléctrica. Deberemos espera hasta el año 2021 para ver el nuevo diseño de uno de sus modelos más emblemáticos.
En 2020 podremos ver en el Salón de Frankfurt la primera versión eléctrica del Fiat 500, y un año después llegará la nueva generación del Panda. Para ver el Panda eléctrico puro nos tocará esperar un poco más, hasta 2023.
Cuentan desde dentro que la idea es montar una serie de paquetes de batería modulares e intercambiables, que brinden diferentes tipos de autonomía de entre 100 y 500 kilómetros.
Pero lo peor para Dacia es que desde Fiat tienen claro que para que su nuevo Panda triunfen deberán tener un precio muy bajo si quiere convertirse en la referencia en cuanto a movilidad sostenible en las grandes ciudades. Algo que ya está más que asumido por su parte y que deja a la marca asociada al grupo Renault contra las cuerdas.