Parece que a DFSK le ha ido verdaderamente bien con el lanzamiento del 580, el primer SUV que la firma china lanzó en Europa.
Tanto es así que próximamente se disponen a poner a la venta dos modelos más de aquí al 2020. Y ya pueden prepararse en Ford, Renault, Dacia y otras marcas con vehículos comerciales, pues uno de los modelos será un monovolumen con interesantes prestaciones para los profesionales.
Hablamos del DFSK F600, que ya se vende en el mercado asiático y que está basado en un modelo de Hyundai.
Este modelo dispone de un interior muy configurable, lo que lo convierte en un modelo muy apropiado para fines comerciales, así como para grandes familias. Puede albergar hasta nueve ocupantes en su interior.
Bajo el capó, se desconoce que motores llevará. Lo que sí podemos apuntar es la mecánica que utiliza en otros países. Estos son el motor de gasolina 1.5 Turbo de 136 CV y 200 Nm de par máximo, y un propulsor de gasolina 2.0 VVT de 147 CV y con 200 Nm. Los dos bloques van asociados a una caja de cambios manual de 6 relaciones.
En este sentido, apuntan algunas voces que podría estrenarse con el primer bloque, y que este podría estar adaptado a GLP. Asimismo, también podría llevar cambio automático CVT en lugar del manual. Aunque todo esto está por ver.
En cuanto al precio, se espera que DFSK siga la filosofía de su primer modelo y ajuste los costes. Además, veremos si la firma mantiene los siete años de garantía que ofrece con el DFSK 580.
Por otro lado, antes que este monovolumen, está previsto que llegue al mercado el DFSK iX5, un todocamino con un aire más deportivo que el 580.
Y ojo, porque para 2020 la marca también está preparando otro lanzamiento, aunque en este caso todavía se desconoce que segmento ocupará. Estaremos atentos.