Opel saca los colores a Seat con un “¡escándalo bestial!” en España
No es ningún secreto que una de las marcas que más éxito tiene en nuestro país es Seat. El fabricante nacional lleva muchos años rindiendo más que bien en el mercado español donde, de hecho, logra situar a su Seat León como el modelo más vendido entre particulares y empresas.
Eso sí, por mucho que Seat se lleva la palma en cuanto a ventas, no por ello cuenta con el apoyo de todos los conductores. En especial hay un sector que suele apostar por otras marcas como Opel, Suzuki o Toyota.
Opel saca los colores a Seat
Nos referimos a todos aquellos conductores que tienen en la emisión de CO2 una de su principales preocupaciones a la hora de comprarse un nuevo coche. Y es que ahí Seat pincha. Y de qué manera. Un “¡escándalo bestial!” según muchos en las redes.
Ninguno de sus modelos aparece en la lista de los diez vehículos que menos contaminan del mercado. Una lista en la que sí aparecen marcas como Toyota, con sus dos modelos Corolla y C-HR Hybrid en las dos primeras plazas y Opel, con su Corsa como tercer modelo que menos contamina del mercado. A partir de ahí, Suzuki, Lexus, Kia e incluso Dacia consiguen situar alguno de sus modelos en este top 10.
Pero ojo porque no solo es en el tema de la contaminación donde Seat queda en evidencia, sino que también en el de la fiabilidad. Y es que según un estudio realizado por J.D. Power, la marca española tampoco aparece entre las más fiables del mercado.
Un estudio que otorga a Kia ese premio por delante de Hyundai, Ford, Nissan, Lexus, Toyota, Mazda ,Mercedes, Porsche y, Honda. Dos variables que, pese a que no es que estén afectado precisamente a la ventas ahora, sí que en le futuro podrían hacerlo, sobretodo en cuanto a la emisiones de CO2.