Subaru no ha sido nunca precisamente una marca que tenga como propósito la venta a gran escala. Ni mucho menos. Los japoneses han preferido centrarse en elementos como la calidad, la tecnología y el diseño para que sus modelos se distinguieran del resto. Y el Subaru Outback es un claro ejemplo de ello.
Hablamos de un SUV puro que encima llega ahora con una edición especial de esas que tanto les gustan a los chicos de Subaru y que les ayuda, entre otras cosas, a aumentar las ventas de su Outback.
Y no es otra que el Subaru Outback Black Edition. Una edición especial que llega con el acabado mas top de la marca, el denominado Executive Plus S y que tiene en su gama de motores la opción de contar con una mecánica que combina gasolina con Gas Licuado de Petróleo o GLP.
Si bien uno de los puntos positivos de esta mecánica que juntando los dos motores llega a entregar 175 caballos de potencia es que puede contar con la etiqueta ECO de la DGT, tiene un punto negativo. Y no es uno menor precisamente.
El problema es que el funcionamiento de la mecánica obliga a tener siempre algo de gasolina en el depósito. Y es que por cada diez inyecciones de GLP en los cilindros llega también una de gasolina para mejorar a lubricación del motor.
Eso implica que, por mucho que tengamos el depósito de GLP lleno, si no tenemos ni una gota de gasolina no vamos a poder circular. Y claro, no son pocos los que apuntan que este pequeño inconveniente se vuelve aún mayor teniendo en cuenta que para poder contar con esta mecánica deberemos abonar 1.750 euros extras.
Eso sí, si tenemos en cuenta este detalle y somos conscientes de ello, este Subaru Outback con este motor es, de lejos, una de las mejores opciones para los que buscan un SUV auténtico y de primer nivel con el que poder disfrutar tanto dentro como fuera del asfalto.
solo comentar algo como antiguo usuario de Subaru con una unidad XV preparada con GLP. Los motores 1.6 cascan, así como lo digo, el GLP al no tener aditivos cruje los asientos de valvulas y como todos sabéis, la avería no es nada barata. Subaru debería de decir también eso. Un saludo.
Me parece alarmista innecesario el titular utilizado en este articulo y siguiendo en tu linea, añadiré que también es necesario llevar aceite en el motor, anticongelante en el radiador, valvulina en la caja de cambios y aire en las ruedas... que seguro no te lo cuentan de forma estrategica e intencionada...
Pues vaya artículo, el outback Gelo solo tiene un motor gasolina 2,5, de 175cv lo que tiene son dos depósitos.
Pues vaya artículo, el outback Gelo solo tiene un motor gasolina 2,5, de 175cv lo que tiene son dos depósitos.
Vaya artículo... Todos los coches de gasolina con instalación GLP, necesitan algo de gasolina, sobre todo para arrancar (recordar que son motores de inyección y necesitan lubricarse). Vamos que le pasa al Outback, a los Toyota, Hyundai, Renault, a los Volkswagen con GNC... etc.