Problemas para Dacia (y gordos): si vas a comprarte uno, lee esto
-
¿Tienes un Dacia? Ojo al lío (y es de los gordos)
-
¡Aprovecha la oferta! Volkswagen Tiguan a precio de Dacia
-
¡Oferta chollo para el Dacia Duster! (y hasta el 31 de agosto)
Ojo porque en Dacia están más que preocupados. Y con razón. Y es que es muy probable que en un fututo no muy lejano la marca rumana pueda dejar de contra con el factor diferencial que tan bien le ha ido en los últimos años: sus bajos precios.
La política de precios muy agresiva de Dacia ha provocado que sus modelos se vendan cada vez más en nuestro país. De hecho, es el Sandero el modelo más vendido a particulares.
El éxito de la marca asociada al Grupo Renault parte de la idea de ofrecer lo justo para que sus conductores puedan circular de forma decente sin que ello implique grandes inversiones a la hora de comprar uno de sus modelos.
Problemas para Dacia
Algo que podría cambiar en breve. Y es que las leyes de la Unión Europea que regulan la emisiones de CO2 de los coches están a punto de entrar en vigor. Unas leyes que ponen en aprietos a Dacia, una marca que no es que tenga precisamente los motores más eficientes y limpios del mercado precisamente.
Las multas será mus duras: ni más ni menos que 90 euros por cada gramo de más que se multiplicarán por el número de unidades vendidas, un máximo que estará fijado en 95 g/km de CO2.
Algo que, según varios analistas podría conllevar una multa de 450 millones de euros para el Grupo Renault, lo que equivale al 17 por ciento de sus beneficios. Y claro, no son precisamente pocos los que apuntan que, al margen de que Renault y Dacia ya estén trabajando para hacer unos motores más eficientes, es muy probable que, a corto plazo, sus precios aumenten.
Un aumento de precio que hay quien ya cifra en ni más ni menos que 1.250 euros por vehículo. Ojo porque la gran baza de Dacia, el precio, podría estar en peligro.