La gama del Seat Arona se enriquece con la llegada de una nueva variante mecánica. Aunque no se trata de una novedad, pues se trata de un motor ya conocido en la gama. Estaba disponible en el lanzamiento del pequeño SUV español, pero que desapareció sorprendentemente del catálogo.
Concretamente, hablamos del propulsor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Esta ‘nueva’ variante del Seat Arona irá asociada únicamente al acabado FR, el más deportivo de la gama.
Entre otros detalles, incluye múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), faros halógenos, luces LED para la circulación diurna, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, cámara de visión posterior, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, asistente de frenada de emergencia en ciudad, asistente de arranque en pendiente, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asistente de aparcamiento automático, climatizador automático bizona, SEAT Full Link, pantalla táctil de ocho pulgadas o sistema de navegación.
Cabe decir antes de acabar que estamos ante una de las versiones más caras de la gama del Seat Arona. Todo ello estará disponible por un precio inicial de 22.800 €.