A principios de verano recogíamos en ElDesmarque una noticia bomba relacionada con el Ford Edge. Esta era que la marca había decidido dejar de comercializar este SUV de gran tamaño en la mayoría de países en los que está disponible cuando se acaben las unidades en stock. Este SUV de gran tamaño fue sometido incluso a un lavado de cara el 2018, pero el resultado no ha dado los réditos esperados.
El Ford Edge fue creado por la firma americanapara competir con modelos de alta gama como los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC. Sin embargo, en su precio no se diferenciaba lo suficiente de estos. Algo que terminaba llevando a los consumidores a optar por los modelos alemanes. A mitad de año, por ejemplo, solo se habían matriculado 91 unidades del Edge.
Sin embargo, debes saber que todavía te puedes hacer con uno. Y además con un descuento en el precio de partida de más de 8.000 euros.
Actualmente solo hay disponible una variante mecánica: el diésel 2.2 CRD de 195 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Este puede va siempre asociado a un cambio de marchas automático de 9 relaciones Powershift. Dependiendo de la versión monta tracción delantera o total.
También se pueden elegir tres acabados distintos, que podrán combinarse según la versión mecánica. Estos son el Longitude para el modelo de acceso (tracción delantera), el Limited para los modelos intermedios (tracción delantera o total) y el Overland para la gama más alta (tracción total).
Todos ellos incluyen de serie matizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 19/20 pulgadas, sistema de arranque sin llave, cámara posterior, sistema de sonido integrado, espejos térmicos, etc.
El precio del modelo de acceso a la gama es de 46.900 euros. Pero si financiamos la compra con Ford Credit, la firma ofrece descuentos de hasta 8.013 €, lo que deja un precio inicial para el modelo de acceso de 38.112 euros.