Nissan se lo carga. Decisión tomada. Ya no lo verás en España
-
¡Nissan está en pérdidas! Las marcas que ganan más dinero y las que pierden
-
El descuento más escandaloso para el Nissan Juke en octubre
-
¡Revolución Qashqai! Esto es lo nuevo de Nissan para el SUV
Hace un tiempo en Nissan decidieron mover ficha como hizo Renault con Dacia. La firma nipona resucitó a Datsun, una marca con la que había actuado hasta los años 80, para meterse en mercados emergentes con una marca de bajo coste. Lo hizo alrededor de 2015.
El objetivo era plantar cara a Dacia y a otras marcas low cost en mercados como Rusia, Indonesia o la India. Querían marcar terreno. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y Nissan está valorando la posibilidad de enterrar definitivamente su división de Datsun.
Último intento para remontar el vuelo
El motivo es que la firma, que hace tiempo que está en pérdidas, quiere reestructurar su esquema de acción con tal de reducir costes y aumentar beneficios. Lo llaman “plan de recuperación de rendimiento”.
Una estrategia que será la última bala de la firma para remontar la crisis en la que están sumidos desde hace tiempo, tras el fracaso del ex director de la marca Carlos Ghosn, que se equivocó cuando intentó meterse en mercados como el de Estados Unidos, donde los modelos japoneses no tuvieron el éxito esperado.
¿Adiós al Nissan Titan?
Y ojo, porque en este plan de choque está prevista la eliminación de algunos de los modelos menos rentables de la marca. Y uno de los que tiene todos los números para desaparecer es el Nissan Titan. Sí, probablemente no vuelvas a verlo nunca más en España.
Según ha revelado una fuente de la empresa a Motor.es, Nissan necesita “trazar una recuperación, pero la podredumbre es profunda”. Además, habría reconocido que se equivocaron en la estrategia desarrollada en países donde operaban con Nissan y con Datsun: “Terminamos impulsando dos marcas principales en un mercado en el que tienes una participación de mercado del 1 o 2%. No se puede hacer eso”.
Sin embargo, si hay una mala noticia en todo esto, es la reducción del número de trabajadores en nada menos que 12.500. Y es que esta remodelación afectará hasta un total de 14 centros.