Sólo 350 Cupra Ateca Limited Edition se venderán en España
La marca española lanza una exclusiva versión del SUV de altas prestaciones con mejoras de su comportamiento dinámico, aerodinámica y también su diseño, tanto exterior como interior. Además, podrá incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles.
Combina un motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cm3, que genera 300 CV que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.
Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive.
El Cupra Ateca Limited Edition combina su comportamiento deportivo, con un emocionante diseño exterior, que acentúa el espíritu y el ADN propios de la firma.
Incorpora las letras Cupra en el portón trasero y de color cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles en tono cobre. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Graphene.
Esta versión añade además unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 51 cm (20 pulgadas), con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm (18'').
Las llaves del vehículo disponen de una carcasa de fibra de carbono. Además, en el interior los asientos delanteros de tipo bucket son de tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas.
Añade de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.
La compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de Cupra, junto a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), donde podrán disfrutar de una experiencia única.
El precio no se ha revelado aún, pero el Cupra Ateca parte de los 46.144 euros.