¡Ojo con el BMW X1! (antes de compáratelo, lee esto)
-
BMW traga saliva: la última locura (y muy bonita) de Volkswagen
-
¡Ojo al nuevo Hyundai! A la altura de un Mercedes AMG y BMW M
-
El BMW Serie 2 Cabrio nunca estuvo tan barato: ¡Ojo a la promoción!
En BMW X1 es uno de los SUV medianos de alta gama más exitosos del mercado. Compite directamente con el Audi Q3 y está disponible a partir de 33.400 euros. Casi 5.000 euros menos que los 38.190 € que cuesta la versión de acceso al Q3.
El X1 fue renovado este 2019. Una remodelación en la que BMW ha echado el resto. Y se ha notado. Su tamaño es el de un compacto, pero tanto su gama mecánica como sus acabados hacen del X1 un SUV de primerísimo nivel.
Gama mecánica muy variada
En el apartado mecánico, el X1 está disponible en versiones gasolina y diésel. Las primeras empiezan con el bloque 1.5 de 140 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 de 192 CV.
Las diésel empiezan con un motor de 1.5 litros de 116 CV de potencia. En el nivel superior tenemos las versiones con un 2.0 que ofrecen 150, 192 o 231 CV de potencia.
Equipamiento muy completo de serie
Entre su equipamiento de serie cuenta con seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero, barras de techo, climatizador, ConnectedDrive, indicador de presión de neumáticos, llamada de emergencia SOS y servicios Remotos, llantas de aleación con tornillos antirrobo, paquete de compartimentos, Teleservices y volante multifunción, control de velocidad con función frenado, faros LED, portón trasero automático, sensor de aparcamiento posterior, alerta de cambio de carril y detector de objetos en ángulo muerto.
Eso sí: si lo queremos más completo nos tocará pasar por caja. Y los extras no son baratos precisamente.
El problema del BMW X1
Además, hay que tener un detalle antes de plantearnos comprar uno. Y no es el como se dispara su precio con los extras, sino la escasez de ofertas que BMW ofrece sobre el X1.
Actualmente no hay ningún descuento oficial aplicable, lo que todo queda a merced de cada concesionario. Es decir, no es recomendable ir al primero que tengamos más cerca de casa. En estos casos conviene buscar un poco más o esperar. O eso, o soltar a toca teja los 33.400 euros como mínimo que cuesta el X1 1.5 SDRIVE18I, el modelo de acceso a la gama.
ESTO ES UNA NOTICIA?????