¡Ford recupera un clásico! El modelo que amenaza con revolucionar España
-
El new look del Ford Kuga que te dejará ¡con la boca abierta!
-
El Ford Kuga empieza noviembre con una oferta bomba
-
¡Mercedes tiembla! Mira el Ford Mustang eléctrico de ¡900 CV!
Hace unas semanas te contábamos en ElDesmarque la estrategia de Ford de recuperar el nombre de Puma para uno de sus modelos. No fue para el deportivo que triunfó en el mercado hace unos años, sino para un SUV compacto. Pero era el inicio de la firma norteamericana en sus planes de recuperar algunos de los nombres más icónicos de su historia.
Una hoja de ruta que podría seguir ahora con el Ford Capri. Está por ver si el nombre será para un modelo similar al clásico Capri que conocemos o un vehículo de otra gama. Pero según señala Motor.es, la fábrica del otro lado del charco estaría estudiando las opciones que tienen para afrontar este nuevo proyecto. Afirman que “el proyecto está sobre la mesa”. Según el medio, la firma estaría estudiando esta posibilidad en Europa, en el centro de diseño que la marca tiene en nuestro continente.
El Ford Capri, ¿de vuelta?
Para los que no lo sepan, el Ford Capri es un modelo coupé con aires muy deportivos que se vendió hace algunas décadas. Un coche que, según el mencionado medio, tiene posibilidades de resucitar. Una información que se desprende de unas declaraciones del Jefe de Diseño de la firma en Europa, Amko Leenarts.
Según apunta Leenarts, en la firma estarían encantados de lanzarse en este nuevo proyecto, pero consideran que debe encajar en el mercado y que no sea simplemente devolver la vida a un viejo modelo. En este sentido, considera que el viejo Capri debe servir como inspiración, pero nada más.
En Ford no lo ven claro
Asimismo, opina que sería un error considerar que recuperando un antiguo nombre que tuvo éxito signifique que vaya a triunfar rápidamente en el mercado. Subraya que por mucho que el nombre sea bueno, el proyecto puede “terminar en tantos éxitos como fracasos”.
Con todo, Leenarts asegura que el asunto está sobre la mesa, pero que ni él ni los responsables de la firma se sienten presionados por poner en marcha el proyecto. De hecho, los modelos como el Capri no han sido nunca los más rentables, y si a ello hay que añadir toda la tecnología existente actual, hace que en Ford sean bastante reticentes a poner en marcha esta idea a la ligera. Estaremos atentos a si sale cualquier noticia al respecto.