¡Revolución Mercedes! Nuevo modelo bomba (y es éste)
Como bien saben los amantes de Mercedes, la apuesta de la marca alemana por los modelos cien por cien eléctricos es muy fuerte. De hecho, cuentan desde Alemania que la idea que tienen los de la estrella de plata es la de tener en el mercado ni más ni menos que diez modelos cien por cien eléctricos en el mercado para el año 2022.
Y uno de ellos te va a dejar con la boca abierta. Entre otras cosas porque, hasta hace muy poco, era impensable que un modelo así pudiera ser propulsado por un motor eléctrico.
Y es que uno de los modelos que Mercedes va a electrificar no será otro que el famoso Mercedes Clase G, un coche que tenía un futuro muy complicado hace apenas unos años.
El Mercedes Clase G eléctrico
Y es que, tanto por diseño como por lo costosa que era su conducción, muchos habían optado por darle la espalda. Sin embargo, en los últimos tiempos, y más ahora que se sabe que será un modelo eléctrico, la fiebre por el Clase G se ha vuelto a disparar.
De momento no se saben aún los detalles de esta nueva variante del todoterreno más puro de Mercedes. Eso sí, son varias las voces que aseguran que su potencia podría rondar los 400 caballos y que su batería debería de estar en torno a los 90 o 100 kW.
Para conocer más detalles deberemos esperar, como mínimo, a que Mercedes lo presente. Una presentación que llegará primero en forma de prototipo para luego, al menos tres años más tarde, podamos ya verlo por nuestras carreteras.
Un todoterreno, para muchos el mejor del mercado sin duda, que en breve sufrirá una revolución verde que, tal y como apuntan muchos desde dentro, alargará su vida comercial cuando más de uno ya lo daba por muerto.