¡Cupra y Seat tragan saliva! 1.400 CV. y un año de garantía: ¡Insuperable!
Si bien es cierto que cada vez son más los que acuden a Cupra, la marca deportiva de Seat, en busca de un deportivo de primer nivel, parece que el fabricante español no tiene nada que hacer frente a la nueva bestia que han diseñado ahora en Estados Unidos.
Y es que si hay algo que les guste a los fabricantes americanos es la potencia. Más incluso que a Cupra. Sus modelos más míticos no destacan precisamente por la aerodinámica o por la agilidad, todo lo contrario. Cuando mas caballos y más ruido hagan, mejor que mejor. Puros ‘muscle car’.
Y el Dodge Challenger SRT Demon es un claro ejemplo de ello. Estamos ante un modelo pensado por y para que disfrutes de las drag race (carreras de aceleración).
Los 1.400 CV del Dodge Challenger SRT Demon
Pero lo mejor de todo es que ahora no ha sido otro que el famoso preparador Hennesey el que, quizás viendo que los 1.200 caballos de potencia con los que llegaba de serie no eran suficientes, ha optado por darle una vuelta de tuerca más y hacer crecer su potencia hasta los 1.400 caballos.
Son 1.400 caballos de potencia con 1.612 de par motor a 5.200 revoluciones por minuto. “Una locura”, como apuntan muchos en las redes. No es que vayan precisamente desencaminados.
Para poder llegar a esa potencia, Hennesey ha hecho de las suyas. Por un lado, ha optado por instalar un doble turbo y eliminar el compresor del motor. Por otro, ha diseñado unos nuevos pistones así como unos nuevos árboles de levas y ha reforzado el eje trasero para que pueda soportar toda la carga del coche cuando apretamos el acelerador a fondo. Con todo ello esta bestia logra hacer el cuarto de milla en poco más de ocho segundos.
Y lo mejor de todo es que Hennessey ha optado por dar un año de garantía o bien 20.000 kilómetros a los que se decidan por este paquete. Veremos cuantos se atreven a ir a por él.