¡Bombazo! Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI que llega a España
-
¡Más barato que un Dacia Duster! Volkswagen lo hace: ¡Oferta brutal!
-
¡Pillado! El nuevo Volkswagen Golf GTI enseña su gran secreto: ¡Fotos bomba!
-
¿Estás pensando comprarte un Volkswagen Golf? ¡Atención! Lee esto
Después de la presentación de la nueva generación del Volkswagen Golf 8, poco a poco van llegando informaciones acerca de las versiones que irán llegando al mercado a lo largo de los meses. Y ya conocemos algunos detalles de una de las más esperadas.
Como suele ocurrir cuando un nuevo modelo ve la luz, la marca va dando detalles acerca de las variantes que irá disponiendo en su catálogo. Las deportivas suelen ser las más ansiadas. Y sobre todo la del Golf: el GTI. Un modelo del que ya se conocen algunos detalles y del que ya circulan algunos renders por las redes.
Lo que se sabe del nuevo VW Golf GTI
Todavía tendremos que esperar un poco para conocer de primera mano este nuevo Golf GTI. Está previsto que sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en marzo. Y su aterrizaje en los concesionarios se espera para la segunda mitad del 2020. Pero ya podemos ir abriendo boca con lo que te contamos y mostramos a continuación.
En primer lugar, los diseños que ha publicado la web rusa Kolesa.ru y que te mostramos en las siguientes líneas. No es el modelo definitivo, pero sí guardará un gran parecido.
En cuanto a su exterior, no se esperan grandes cambios al margen de mostrar una imagen más agresiva. Sobre todo en la parrilla y en las entradas de aire, ahora más grandes. También en las llantas, los neumáticos, las pinzas de freno rojas, las salidas de escape, el alerón trasero y el nuevo difusor.
¿Dos variantes mecánicas?
En su interior se espera que esté basado en el Golf 8, con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas. Y también todas las ayudas a la conducción. Pero también con un volante y unos asientos deportivos, una tapicería especial y detalles en aluminio.
En cuanto al motor, se espera que este VW monte un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros TSI de gasolina turbo alimentado que llegaría con dos niveles de potencia. Una de 260 CV y otra que rondaría los 290-300 CV.
Estos deberían ir asociadas a sistema de transmisión manual de 6 relaciones o automáticas de 7 relaciones DGS.