Bombazo Kia. Se acaba de saber: Lee esto
-
El nuevo SUV de Kia ¡a precio de Dacia! que pone ¡España del revés!
-
¡Ni un Dacia es tan barato! El Kia Stonic tiene un descuento de escándalo
-
¡Kia estrena SUV! La bomba que arrasa España ¡y es de las gordas!
El auge de los SUV durante los últimos años ha provocado que algunas marcas dejen de invertir en ciertas variantes para centrarse en el mercado de los todocamino. Por ejemplo, en Alfa Romeo, tal y como recogimos en ElDesmarque, cancelaron hasta tres proyectos para centrarse en la renovación de su gama de SUV. Y en Kia se acaban de cobrar otra víctima. El nuevo Kia Optima no llegará a Europa.
La berlina ha sido presentada en su país de origen, Corea del Sur. Allí es conocido como K5 y trae consigo muchísimas novedades.
Así es el nuevo Kia Optima/K5
El nuevo Optima (K5) cuenta con los nuevos diseños que ha presentado Kia últimamente, con una carrocería más deportiva y vanguardista. Mientras tanto, en su interior se han mejorado los acabados. Los más exclusivos cuentan con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejas el sistema de info entretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y también con numerosos sistemas de ayudas a la conducción.
Bajo el capó, el K5 se compone únicamente de una gama de motores gasolina. Empieza con el 1.6 litros T-GDi con 180 CV y 265 Nm de par máximo. Un escalón por encima tenemos el 2.0 MPI de 152 CV y 192 Nm. La gama se corona con el 2.5 GDi de 194 CV y 246 Nm.
Malas noticias para España
Sin embargo, nada de esto lo veremos en nuestro país. Y tampoco en el Viejo continente. Así lo ha confirmado Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa. “En este momento no tenemos planes de lanzar el nuevo Optima/K5 en Europa”.
Herrera no ha dado detalles de los motivos, pero los números lo dicen todo. Entre enero y noviembre de 2019 solo se han vendido 447 unidades en España. Mientras tanto, por ejemplo, del Ceed han salido de los concesionarios 12.045 modelos.
Unos números que confirman un hecho como es la pérdida de interés en las berlinas que se ha producido en nuestro país, y que han llevado a Kia a decidir llevar el nuevo Optima/K5 a mercados donde las ventas sean rentables.