La bomba de Mercedes para el 2020 es este nuevo SUV
-
La bomba de Audi (y es un SUV) que llega a España: ¡Mercedes y BMW asustados!
-
BMW revoluciona España con un nuevo SUV para liquidar a ¡Mercedes y Audi!
-
¡Revolución! Audi pone a BMW y Mercedes en un aprieto ¡con esta bomba!
El 2020 que empezó este miércoles será un año muy productivo para Mercedes. La firma ha iniciado su ofensiva eléctrica con la que tienen previsto tener en su catálogo entre un 15% y un 25% de modelos eléctricos de aquí a 2025 y este año serán 12 meses importantes para lograr este objetivo.
La bomba de Mercedes para 2020
Uno de los primeros modelos que llegará es el Mercedes EQB, un SUV que será el equivalente eléctrico al Mercedes GLB.
Será un todocamino familiar que dispondrá de hasta cinco plazas y que llegará con lo último de la tecnología de la firma alemana. Contará con sistemas avanzados de conectividad y también con lo más eficiente en cuanto a ayudas y seguridad.
En cuanto a la gama de motores, este Mercedes EQB estará disponible en dos versiones. La más básica llevará una batería de 110 kWh, que permitirá una autonomía de más de 700 km. Por otro lado tendremos una versión más potente que desarrollará 340 CV de potencia.
La otra novedad de Mercedes
Pero esta no será la única novedad. También llegará el nuevo EQA, un SUV coupé del que también se conocen muchos detalles.
Se conoce que aparecerá con diferentes configuraciones. El modelo de acceso llevará un motor eléctrico de 204 CV de potencia, asociado a una batería de 60 kWh de capacidad. Esta otorga una autonomía al vehículo de nada menos que 400 kilómetros. Su precio rondará los 40.000 euros.
En el otro extremo, la gama estará coronada con una variante que rendirá hasta los 408 CV de potencia. Lo conseguirá gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje. Lo que además quiere decir que tendrá tracción total. Estos estarán alimentados por una batería de unos 80 kWh. Y ojo, porque en la Mercedes se habla de ampliarla hasta los 110 kWh.