Toyota tiene nuevo SUV: ¡Nissan y Honda no se lo esperaban y es la bomba!
La guerra que están librando en Japón Toyota, Nissan y Honda en el terreno automovilístico es de esas que se estudiarán en un fututo. Y es que, como ocurre con las marcas europeas, cada vez que una de ellas da un paso adelante, las otras dos no tardan en responder.
En este caso quien ha movido ahora ficha ha sido Toyota que ya ha confirmado que, en algún momento de ese recién estrenado 2020, presentará un nuevo SUV. Teniendo en cuenta que sus modelos de este segmento siempre han tenido mucho éxito, el nuevo puede acabar de ser determinante en esta batalla.
El nuevo SUV de Toyota
Entre otras cosas porque será un SUV de reducidas dimensiones y que entrará directamente a la guerra que están librando, entre otros, los Nissan Juke, Renault Captur o Seat Arona.
Y es que el nuevo todocamino urbano de Toyota estará situado un escalón por debajo del C-HR. Fabricado con la misma plataforma que el nuevo Yaris, la plataforma TNGA-B, este nuevo SUV estará preparado también para montar motores eléctricos.
Tal y como apuntan desde la marca japonesa, han podido comprobar mirando las tendencias del mercado cómo en este segmento aún tiene cabida un SUV de dimensiones reducidas por debajo de su C-HR.
Y más si tenemos en cuenta que, como apuntan desde Japón, la mecánica que van a incorporar a este nuevo modelo será un motor híbrido como el que ya monta el Yaris. Eso sí, si en Toyota ven que la demanda es alta, no tendrán problema en lanzar una versión también con una mecánica de gasolina.
De momento poco más se sabe. En cuanto a su presentación, si todo va según lo previsto, ésta debería llevarse a cabo en el segundo semestre de este 2020 con la intención de empezar la venta en los primeros meses del próximo año. Veremos. De momento, la idea de un SUV compacto, híbrido y con la última tecnología de Toyota ya pone los pelos de punta a la competencia.