De escándalo Dacia Sandero ¡y de los gordos! Increíble, pero cierto
Por mucho que más de uno siga preguntándose cómo es posible que un modelo tan básico como el Dacia Sandero siga triunfando, lo cierto es que el utilitario rumano no para de ganar adeptos.
El motivo es muy simple: el precio. Sí, Dacia decidió hace ya un tiempo entrar en nuestro mercado y hacerlo por la puerta grande. Su fórmula es muy simple: diseñar y fabricar modelos muy básicos, que llegan con lo justo y necesario para poder ofrecer un precio final que ninguna otra marca puede (o quiere) ofrecer.
El escándalo del Dacia Sandero
Una fórmula que les ha ayudado, y mucho, a hacer del Sandero todo un éxito en nuestro país. Cuando algunos apuntaban que no había sitio en el mercado español para una marca low cost, Dacia ha llegado para quitarles la razón a base de ventas más que numerosas.
Ventas que ahora también aumentarán. Y es que el precio del utilitario de Dacia no para de bajar. Ahora, tal y como apuntan desde quecochemecompro.espodemos hacernos con uno de ellos por tan sólo 7.150 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.
Por ese precio tendremos acceso al Sandero más básico. En este caso es el que llega con un motor de gasolina 1.0 de 73 caballos de potencia junto al acabado Access. Un acabado que, cómo no, es muy pero que muy sencillo.
Al fin y al cabo, la idea para este modelo con este acabado es poder ajustar el precio al máximo. En este sentido Dacia no engaña: ofrece un utilitario que llega con lo mínimo un precio increíble.
Son varias las marcas que han intentado ponerse a la altura de Dacia en este sentido con sus modelos más sencillos, pero parece, visto lo visto en las listas de ventas, que de momento los rumanos tienen el monopolio en cuanto al mercado low cost. Con precios así es fácil entender el motivo.