Terremoto en Opel. Se acaba de saber. Ojo con esto porque es muy gordo
-
Opel Insignia Country Tourer o Skoda Superb Scout: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
-
Opel baja el precio de este top ventas hasta los 11.000 euros en enero
-
Opel radicaliza uno de sus modelos top ¡y lo convierte en esto!
Que el mercado del motor va a la baja es un hecho. Y son muchos los factores que influyen en la caída de los últimos años.
Por ejemplo, la economía de los consumidores no es la de antaño, y en general cuesta más afrontar la compra de un automóvil. Por otro lado, las nuevas empresas de vehículos compartidos ha llevado a muchos compradores a optar por este sistema, limitando el gasto de un coche a las veces que se necesite. Esto, además, permite a los consumidores olvidarse de asuntos relacionados con impuestos, seguros, etc.
Mientras tanto, las nuevas normativas de seguridad y anticontaminación obliga a las fábricas a incluir nuevas tecnologías que aumentan el coste de fabricación de las unidades, y por ende el coste final para el cliente, lo que todavía frena más las compras.
Opel despedirá a más de 4.000 trabajadores
Así, las marcas no tienen otra opción que echar mano de estrategias más desagradables, como la que está a punto de iniciar Opel. La marca alemana ha establecido una hoja de ruta para aligerar considerablemente el número de trabajadores en nómina.
Según han comunicado los responsables de la marca, Opel piensa despedir a un total de 4.100 trabajadores antes de 2029.
La mayor parte de despidos se centrará en las plantas que la firma tiene en Ruesselsheim, Eisenach y Kaiserslautern y se realizará por fases. La primera de ellas consistirá en abrir un programa de baja voluntaria que beneficie en la mayor medida posible al trabajador. Aquí esperan liberar 2.100 plazas antes de 2025.
La segunda fase consistirá en eliminar los 2.000 puestos de trabajo restantes en dos tramos durante los cuatro años siguientes.
Opel busca competitividad
Cabe decir que actualmente Opel cuenta con 30.000 trabajadores, 16.000 de los cuales están afincados en Alemania. “Este acuerdo crea una mejora considerable de nuestra competitividad”, ha señalado el CEO de Opel, Michael Lohscheller respecto a los planes anunciados.
Asimismo, en la fábrica germana han anunciado esta medida tiene que ver con la inversión extra que pretende llevar a cabo en las instalaciones de Ruesselsheim, con tal de afrontar con garantías la fabricación de la nueva generación del Opel Astra. Un modelo que empezará a fabricarse en 2021 y que llegará con carrocerías convencional de cinco puertas y familiar.
Lamentable lo que esta pasando en Opel una marca de prestigio y para poder estar a nivel tendra que despedir a personal para seguir en nivel de prestigio y poder competir con las demas marcas
Serán sustituidos por máquinas robotizadas
OPEL no tuvo niñez siempre fue grande...Siento los despidos de quienes forjaron las lineas tope de gama OPC...Volveremos a lo grande y las personas en la calle volveran a sorprenderse,voltearan sus cabezas y diran...OHHH PEL!!