Mercedes pillado: ¡Lexus lo hace! Destapado esto: ¡Nada volverá a ser igual!
-
Lexus rebaja más de 9.000 euros al SUV de moda en España
-
¡Atención al Honda Civic! Lo hace. Entérate de esto ¡y es muy gordo!
-
Toyota RAV4 o Honda CR-V: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)
Primero fueron el Honda e y el Audi e-tron. Y ahora le ha tocado el turno a Lexus. La marca premium de Toyota introducirá en el proceso de fabricación de sus nuevas unidades del Lexus ES para Europa el sistema de cámaras en sustitución de los retrovisores. La firma japonesa se adelanta a Mercedes, BMW y el resto de marcas Premium.
Lexus se adelanta al futuro
Lexus presentará este nuevo sistema en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo. Cabe decir que este sistema ya se monta en Japón desde 2018, pero es ahora cuando hará el salto al Viejo Continente.
Este nuevo y revolucionario sistema monta una cámara justo donde están los retrovisores normalmente, aunque el tamaño del brazo donde está situada dicha cámara es sensiblemente más pequeño que el de un espejo normal.
Para proteger la cámara, ésta habita dentro de un pequeño habitáculo que la protege de las condiciones climatológicas como la lluvia, la nieve o incluso por el contacto directo con la luz solar. Además, tiene función anti vaho para evitar que se empañe o se ensucie.
Una pantalla en el interior
Ya en el interior del coche, una pantalla de cinco pulgadas digital sobre la que el conductor tendrá el control total. Esta nos muestra la imagen del exterior, y en ella tendremos una imagen más nítida que de lo habitual y una visibilidad mayor.
Además, el campo visual se amplía si accionamos el intermitente o la marcha atrás, así como Lexus han querido incorporar un sistema de detección de punto ciego.