Ojo a la revolución de BMW para el Serie 3: ¡Llega esto a España!
-
BMW traga saliva: ¡Audi se saca este nuevo SUV de la manga! Y es bestial
-
¡Bomba Lexus! Se veía venir y ha pasado. BMW, Mercedes y Audi ¡avisados!
-
¡Así es el nuevo BMW Serie 4 que llega a España! Filtradas estas fotos
El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 está a la vuelta de la esquina. Un evento que tendrá a la firma alemana BMW como una de las principales protagonistas.
La fábrica germana se propuso un objetivo hace un tiempo. Los responsables de BMW establecieron la meta de tener más de un millón de modelos electrificados circulando por el mundo. Y parece que van por el buen camino.
Buena prueba de ello son los planes que tienen para el Salón de Ginebra, donde presentarán nada menos que cuatro nuevos modelos eléctricos. Cuatro variantes híbridas enchufables que centrarán las miradas de propios y extraños en la cita de Ginebra.
Dos nuevos BMW para la gamas del Serie 3
Los dos primeros modelos que verán la luz estarán destinados a la gama del BMW Serie 3, y llegarán desde la división M de modelos deportivos de la marca. Hablamos de los BMW M340d xDrive Sedán y BMW M340d xDrive Touring.
Estos dos nuevos modelos se moverán con un nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo. Desarrollarán 250 kW (340 CV) de potencia y 700 Nm de par máximo.
Este bloque contará con tecnología de microhibridación de 48 Voltios, con un motor que ejercerá de arranque y generador, y que añadirá 11 CV de potencia. Estos bloques irán asociados a un cambio de marchas Steptronic Sport de 8 velocidades y a un sistema de tracción total inteligente. Este reparte la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco controlado de forma electrónica.
En cuanto a su equipamiento, contará con elementos propios de la división M, como suspensiones específicas, dirección deportiva variable, frenos deportivos y diferencial deportivo.
Las otras novedades eléctricas de BMW
Los otros dos modelos que verán la luz en el Salón de Ginebra serán los BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedán. Estos montarán un motor de gasolina tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrollan 252 CV y 420 Nm de par máximo.
Estarán asociados a un cambio de marchas automático Steptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción inteligente, y contarán con el sistema XtraBoost, que añade 40 CV de potencia extras durante 10 segundos cuando las cargas de las baterías sean altas.