La nueva bomba de Citroën para acabar con Dacia en España
En Citroën están dispuestos a poner en jaque el reinado de Dacia en cuanto a los modelos más baratos del mercado. Es por es que, al margen de lanzar importantes ofertas en cuanto a coches que lucen orgullosos la etiqueta low cost, también quieren abrir una nueva vía.
Una vía que está ganando fuerza en entornos urbanos. Y esa no es otra que la de los cuadriciclos destinados a aquellos que no disponen de carné de coche. Una solución de movilidad que, como bien saben los que ya tienen uno, es mucho más segura que un ciclomotor.
La nueva bomba de Citroën
En este caso hablamos del Citroën Ami, un cuadriciclo eléctrico con el que Citroën sabe que se la juega. Y es que, por mucho que cada vez sean más los que opten por modelos de este estilo (ojo, diésel, no eléctricos) como el Renault Twizy o el Ligier JS, sus ventas no es que sean precisamente muy boyantes.
Es por eso que la marca gala ha pensado que, quizás, lanzando al mercado un modelo de estas características con un motor eléctrico, son más los que lo ven con otros ojos. Y más teniendo en cuenta que la idea de los franceses es que su Citroën Ami no sea precisamente un modelo muy caro.
Todo lo contrario. Si nos fijamos en su consumo, desde Citroën aseguran que, por muy alto que esté el precio de la electricidad, por un euro podremos recorrer unos 100 kilómetros. Obviamente, siendo como es un modelo cien por cien eléctrico, podrá lucir orgulloso la etiqueta cero de la DGT.
Pero quizás lo que más gusta de este nuevo Ami es que, los que tengan dudas acerca e adquirirlo o no, Citroën pone encima de la mesa la posibilidad, podrá utilizarse con una especie de renting por 20 euros al mes. Una solución sostenible, práctica y barata para la movilidad urbana. Veremos cómo adopta el mercado esta nueva apuesta de la marca francesa.
La verdad, cual de Los ingenieros de citroen sera El Responsable del diseno, tan horrible, no tendra exito en ventas, por su poco atrctivo model.
Menuda cosa más fea...para eso mejor una bici eléctrica
Menuda cosa más fea...para eso mejor una bici eléctrica
Podían haber elegido otro diseño, porque es horrorosamente horroroso. Tiene mas bien pinta de vehículo de TBO.