¡Va a acabar con Dacia! El low cost (de marca premium) que llega a España
-
Suzuki tiene precios de miedo para sus híbridos Vitara y S-Cross
-
¡Atención! El Suzuki Jimny esconde esto ¡y es devastador!
-
¡Se han cargado al Suzuki Jimny en España! Cuatro alternativas en el mercado
Después de haber visto la luz en Japón, le ha tocado a Europa conocer el renovado Suzuki Ignis. El SUV japonés ha sido sometido a un interesante lavado de cara en el que, sobre todo, se ha mejorado la variante semihíbrida (MHEV), que ahora cuenta con una batería de mayor capacidad.
El Suzuki Ignis ha pasado por un face lift en la mitad de su ciclo de vida y la nueva versión ya ha sido presentada en Europa. Un modelo que tiene temblando a los responsables de Dacia.
Así es el nuevo Suzuki Ignis
Este lavado de cara no ha influido demasiado en su exterior. Este Ignis mantiene el diseño casi intacto, con una nueva parrilla de cinco radios, un nuevo parachoques y unas defensas plateadas. Además, estará disponible en once colores, con estas tres nuevas tonalidades: Caravan Ivory Pearl Metallic, Rush Yellow Metallic y Tough Khaki Pearl Metallic.
En su interior los cambios son más notables. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos que combina el blanco y el negro para facilitar la visualización. Asimismo, se han añadido tonos grises y azules metalizados que contrastan con los asientos, que pueden ser de estos mismos colores.
Motores mejorados
Bajo el capó, el Suzuki Ignis seguirá contando con el motor de gasolina 1.2 litros K12D Dualjet, aunque ha sido mejorado. Cuenta con un nuevo sistema de inyección dual y con un VVT de admisión eléctrica, lo que ha mejorado en su respuesta y su eficiencia. Asimismo, podrá ir asociado a un cambio de marchas manual tipo CVT y un sistema de tracción AllGrip.
Por otro lado, este bloque seguirá teniendo su versión semihíbrida (MEHV), aunque ahora estará alimentado de una batería de 10 Ah. Antes era de 3 Ah.
El nuevo Ignis estará disponible en Europa a principios de abril y llegará a España en mayo. Y hasta entonces no conoceremos acabados, equipamientos ni precios. No obstante, teniendo en cuenta que la gama actual va desde los 15.600 euros a los 18.500 euros, estamos ante un SUV low cost que pondrá contra las cuerdas a Dacia.