Demoledor. Se acaba de saber esto del Seat León. El Coronavirus ataca
Seguramente, tras ver la presentación del nuevo Seat León, muchos de los conductores que tenían en mente ir a por un compacto, contaban con el León entre sus posibilidades. Al menos hasta ahora.
Y es que Seat es uno de los fabricantes que están empezando a tener problemas a causa, cómo no, del coronavirus. La falta de suministros en la planta de fabricación que tiene el fabricante español en Martorell ha obligado a Seat ha cancelar uno de los turnos de sus trabajadores.
El lío con el Seat León
En concreto no es otro que el turno de mañana de la línea L2, justo la línea que estaba llevando a cabo la producción del nuevo modelo. El problema es que buena parte de las piezas que se utilizan para la fabricación del León provienen de China y de Italia, dos de los país más afectados por el virus.
Cuentan desde Seat que la situación en la fábrica de Martorell no es que sea precisamente la mejor. Todo lo contrario. Esta falta de suministros ha obligado a Seat a dejar sin turno a ni más ni menos que 1.200 trabajadores.
Una medida que, si bien en la marca ven como lógica, en sindicatos como la UGT no tanto: “Nos ha sorprendido el anuncio por su precipitación. Es inusual. La dirección nos ha garantizado que la semana que viene hay suministros para producir con normalidad pero ya no se puede descartar nada”, apuntan desde el sindicato.
Veremos si es cierto que la semana que viene (ojo porque en las próximas semanas es probable que el país sufra aún consecuencias peores y que es probable, según apuntan muchos, que España acabe como Italia) se reemprende la producción.
Si tu idea era hacerte con un León, no tienes más remedio que esperar. Eso sí, viendo el increíble nuevo diseño, seguramente será una espera que valdrá, y mucho, la pena.