Volkswagen mete 450 CV al Golf más radical. ¡Atención a esto!
-
Volkswagen tiene un nuevo invento que pone contra las cuerdas a Mercedes ¡y es este!
-
Mercedes AMG está avisado: ¡Volkswagen está a punto de lanzar esta bestialidad!
-
La brutal oferta para el nuevo Volkswagen Golf que pone España patas arriba
Volkswagen sigue dando pasos adelante en la configuración de la gama de la nueva generación del Golf. El popular compacto empieza a recibir las versiones más radicales. La más esperada, sin duda, es la variante que lleva el apellido R. Un modelo que, lamentablemente, con casi toda seguridad no superará los 330 CV de potencia. El sueño de tener un Golf con más de 400 CV se desvanece.
La firma alemana se planteó en la anterior generación crear un motor que llegara a esa cifra. Aunque finalmente el proyecto se canceló. Salieron algunas versiones más radicales como el Golf GTI TCR, pero no alcanzaba la mencionada cifra.
Un Golf con más de 400 CV
Sin embargo, ahora e posible tener un Golf R con más de 400 CV. La única pega es que de momento tendremos que conformarnos con verlo en el Golf VII. Y llega de la mano de Manhart. El fabricante ha insuflado unos cuantos caballos este modelo para llegar a esa cifra e incluso superarla.
El modelo en cuestión usa un bloque tetracilíncrico de 2.0 litros. Un motor que ha sido modificado con la inclusión de un turbocompresor, un kit de admisión de carbono y una nueva ECU, y que ahora desarrolla nada menos que 450 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.
Y no solo eso. Manhart ha añadido un downpipe que amplia y mejora el sonido del motor, dándonos la sensación de ir al volante de un súper deportivo.
La opción más deportiva del Golf VIII
Sino, recuerda que la primera versión deportiva de la nueva generación del Volkswagen Golf será el GTI. Este viene con un bloque híbrido. Un motor de gasolina de 2.0 litros TSI, una evolución del EA288, que desarrolla 245 km y 370 Nm de par máximo, asociado a una batería de 13 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.
En su caso, el Golf GTI se configura con una caja de cambios es de serie manual de seis velocidades, o con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Eso sí, prepara alrededor de 40.000 euros.