¡Confirmado! Y va del Seat León 2020. Última hora
Cuando Seat presentó su nuevo León 2020, muchos se quedaron con la boca abierta. Y con razón. Su diseño, lejos de ser continuista como muchos estaban anticipando, se muestra ahora mucho más agresivo y deportivo que en generación anteriores.
Unas nuevas líneas que, teniendo en cuenta los muchos comentarios positivos que están generando en las redes y en los foros, van a hacer de este nuevo Seat León un nuevo éxito para el fabricante español.
Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado lo que muchos también venían avanzando: este León se fabricará con la plataforma MQB EVO que ofrecerá la posibilidad de dotar al modelo con hasta cinco tipos diferentes de motores.
Las cinco posibilidades del nuevo Seat León
Si bien es cierto que la marca aún no ha dado el salto hacia la electrificación total, sí que la tecnología híbrida entra de lleno en esta cuarta generación de un León que ahora podrá contar con los siguientes motores.
Por un lado, los TSI de gasolina que tendrán potencias de 110, 130 y 150 caballos. Por otro, los TDI diésel con potencias de 115 y 150 caballos. A partir de aquí, se abre la puerta a los motores híbridos.
El primero de ellos es una versión semi-híbrida para la versión más potente del TSI de gasolina a la que se le adaptará una batería de 48 voltios. El segundo, un híbrido enchufable que llegara en junio (ojo, si el coronavirus lo permite), bajo el nombre de León eHybrid con una mecánica de 204 caballos de potencia y una autonomía de 60 km en modo eléctrico.
Por último, una nueva versión TGI de gas natural con una potencia de 130 caballos así como con una autonomía de GNC de 440 kilómetros. Cinco posibilidades que hacen de este León uno de los modelos con los que Seat, como ya ha hecho en los últimos años, va a seguir dominando nuestro mercado.