Opel Corsa o Peugeot 208. “¿Cuál me compro?” (y tenemos ganador)
-
¡Se veía venir! Peugeot, Renault, Opel y compañía tiemblan (y es por esto)
-
Peugeot y Opel tragan saliva: Un eléctrico por menos de 10.000 euros
-
Mazda 3 o Opel Astra: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
El año 2019 fue una buena época para el segmento A. Los utilitarios recibieron la llegada de las nuevas generaciones de dos pesos muy pesados. Dos modelos que ya se han situado entre los más vendidos en los dos primeros meses de 2020.
Hablamos del Opel Corsa y del Peugeot 208. El primero puso en los concesionarios la sexta generación. El segundo estrenó su segunda generación, que además sigue a las series anteriores 207, 206, 205…
Dos modelos de los que enfrentamos a continuación comparando sus elementos más relevantes y comprobando cuál de los dos es mejor compra. Atención.
Peugeot 208
Empezamos con el 208, un modelo que luce una imagen más agresiva que sus antecesores, con una carrocería más musculosa. Es, sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente.
Mide 4.055 mm de largo y 1.430 mm de largo, con un espacio de carga en el maletero de 311 litros.
En su gama mecánica cuenta con motores gasolina, diésel y 100% eléctricos. Los primeras ofrecen potencia de 75, 100 y 130 CV. Los segundos desarrollan 100 CV. El eléctrico alcanza 136 CV de potencia.
En cuanto a equipamiento, está disponible con cuatro niveles de acabado: Like, Active, Bussines, Allure y GT-Line. Todos incluyen elevalunas eléctricos, control de velocidad, aire acondicionado, ordenador, Bluetooth, toma USB, etc. Todo ello sin olvidar el Peugeot i-Cockpit 3D.
Los más completos suman paragolpes deportivos, asientos envolventes, climatizador automático, llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, etc.
La gama de precios empieza en los 13.200 euros con descuentos, y en los 15.200 sin promociones. Los eléctricos empiezan en 32.100 euros.
Opel Corsa
Vamos ahora con el Corsa. El urbano alemán mide 4.021 mm de largo y 1.435 mm de alto, con un maletero con 267 litros de capacidad de carga. En espacio gana el Peugeot.
Su gama mecánica se parece a la del 208. Gira en torno a tres motores gasolina, uno diésel y uno eléctrico. Los primeros se configuran con un 1.2 litros XEL que desarrolla 75, o el 1.2 T de 100 o 130 CV. El segundo es un 1.5D de 100 CV. El eléctrico arroja 136 CV. Podríamos decir que empatan en este cajón.
Ycassi también en equipamiento. El Corsa está disponible en tres acabados: Edition, GSi-Line y Elegance. El primero ya incluye aire acondicionado, toma USB, elevalunas eléctricos, Bluetooth, detector de fatiga o alerta de cambio de carril. Los niveles superiores suman volante de cuero, control de velocidad, cuatro elevalunas, llantas de aleación, pantalla táctil, faros LED, control automático de luces cortas, radio DAB, tapizado exclusivo, etc.
Los precios del Corsa arrancan en los 16.300 euros, aunque con descuentos podemos tener uno desde 10.900 €. El eléctrico empieza en los 29.900 euros.
Conclusión
Dicho esto, estamos ante dos modelos muy equilibrados entre ellos y que hacen muy difícil la elección. En todo caso, el 208 es más amplio y ofrece más posibilidades de personalización. Y también tiene una tarifa oficial sin descuentos más ajustada. Y su diseño resulta más atractivo, así como sus materiales y acabados son mejores.
El Corsa, por su parte, supera a su competidor en el precio en caso de querer financiar. Si es tu caso, quizás te salga más a cuenta el modelo alemán. Pero si pretendes pagarlo a tocateja, sin duda, el francés es el tuyo.
Cabe decir que el eléctrico es más barato en el caso del Corsa, pero si no te va de 2.000 euros, el Peugeot te ofrecerá más posibilidades, como ocurre en la gama de los motores térmicos.