¡Fiat 500 eléctrico o Renault Zoe: “¿Con cuál me quedo?”
-
Fiat empieza a cambiarlos. ¡Atención a esto! No lo verás más así en España
-
¡Se veía venir! Peugeot, Renault, Opel y compañía tiemblan (y es por esto)
-
La ¡escandalosa! cuota para el Renault Captur de renting: ¡Atención!
El Fiat 500 da el salto hacia la movilidad sostenible con un modelo totalmente eléctrico. Un nuevo urbano que llegará en octubre y que tendrá como uno de sus rivales principales al Renault Zoe, que por su parte se ha visto enriquecido con juna nueva versión con más autonomía.
Si estás buscando un utilitario eléctrico, es muy posible que ambos estén en tu lista de opciones. Si es así, estás en el sitio adecuado. Repasamos los elementos más relevantes para conocer qué modelo nos conviene más.
Fiat 500 eléctrico
Empezamos con el que todavía está por llegar, el Fiat 500. El modelo italiano llegará con una variante mecánica. Esta montará un motor que desarrolla 87 kW (118 CV) de potencia, alimentado de una batería de 42 kWh de capacidad.
Con esta configuración, el Fiat 500e puede recorrer 320 km en modo totalmente eléctrico. Asimismo, este bloque permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
En su interior destaca la gran pantalla de 10,25 pulgadas, que dispone de conectividad con Android Auto o Apple CarPlay, así como sistemas de carga inalámbrica para el smartphone.
Por otro lado, cuenta con nivel 2 de conducción autónoma, gracias a elementos como mantenimiento de carril, acelerar o frenar de forma autónoma, leer las señales de tráfico y velocidad y ajustarse a ellas o detección de peatones o ciclistas 360 grados.
Por último, el precio para el Fiat está fijado en 37.900 euros.
Renault Zoe
El Renault Zoe cuenta con dos variantes mécanicas. La de acceso es el Zoe R110, que se mueve con un motor de 100 kW (135 CV) de potencia que se alimenta de una batería de 41 kWh. Esta otorga al Zoe R110 una autonomía de 300 km.
La versión superior dispone de una batería más potente, con 52 kWh de capacidad. Se trata del R135, y ofrece una autonomía de 386 km.
El Fiat es menos potente, pero ofrece más autonomía en su versión de acceso.
Asimismo, con estos bloques, el Zoe alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Más lento que el Fiat.
En cuanto a su equipamiento, el Zoe cuenta con una pantalla vertical de 9,3 pulgadas, más pequeña que la del Fiat, aunque también dispone de conectividad full para Android Auto o Apple CarPlay, así como sistemas de carga inalámbrica para el smartphone.
En ayudas no está tan equipado como el italiano. Dispone de regulador de velocidad, cámara trasera o cambio automático de luces de cruce y carretera y poco más.
En cuanto al precio, la versión de acceso está disponible a partir de 29.227 euros en su acabado Life. La variante con una batería superior, el R135 sale por 32.915 euros.
Conclusión
Dicho esto, aunque el Fiat llega con más equipamiento y más tecnología, el precio acaba siendo determinante. Y es que ambas versiones del Renault están muy por debajo del Fiat. Y siendo realistas, estamos ante modelos destinados para circular por ciudad, donde no se puede sacar partido de muchas de los ítems que incorporará el 500e. Tenemos ganador. Y es francés.