¿Interesado en el Seat Ibiza de gas natural? Lee esto y decide si comprarlo
Como bien saben en Seat, los modelos con motores alimentados por gas natural comprimido van al alza. Y es que, si bien muchos optan por híbridos y por eléctricos, los modelos de GNC cuentan con el mejor combustible alternativo. La única pega en nuestro país es que, al menos de momento, la red de de gasolineras no está extendida del todo como sí lo está con el GLP.
Pero si nos centramos en los beneficios de hacerse con un modelo con este combustible, lo cierto es que son todo ventajas. Y el Seat Ibiza 1.0 TGI es un muy buen ejemplo del porqué.
El Seat Ibiza TGI
Un Ibiza TGI que, como era de esperar, puede presumir de ser uno de las variantes de este compacto que mejor consumo tiene. Y es que cuesta mucho superar los poco más de 4 litros a los cine kilómetros que gasta este Ibiza.
Un consumo que, a la larga, hace que el desembolso inicial acabe valiendo la pena. Y es que, como es obvio, esta versión GNC del Ibiza es más cara que las versiones más sencillas de gasolina. De hecho, la versión más sencilla arranca desde los 19.970 euros con el acabado Style.
Eso sí, una vez lleguemos a los 50.000 kilómetros, el bajo consumo empezará a darnos beneficios respecto a otras variantes. Hacer cien kilómetros con este motor equivale a unos 4.5 euros mientras que hacerlos con el motor TSI saldría por unos 7.5 euros.
El único pero (al margen de su precio) es que, en esta versión GNC del Ibiza, el maletero es más pequeño que el de sus hermanos de otros motores. Concretamente 93 litros más pequeño. No es una cifra menor.
Eso sí, si dejamos de lado esto, nos encontramos ante una variante del Ibiza más sostenible, con mejor consumo y que, a la larga, va a ser mejor para nuestros bolsillos. Si tu idea era hacerte con uno de ellos, debes saber que es una muy buena idea.