Nissan ¡aprieta! El coche más vendido en España en lo que va de 2020
Nissan, y el resto de marcas, están más que preocupadas por la situación actual. Y con motivo. Pese a que ahora, tras saber el plan de desescalada apuntado ayer por Pedro Sánchez, parece que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, las ventas de coches han caído en picado desde hace semanas.
Con los concesionarios cerrados, por mucho que en las webs de las diferentes marcas se pueden configurar y comprar modelos, las ventas han caído. Veremos cuánto tarda el sector en volver a estabilizarse pero, desde luego, no será este 2020 el mejor año de su historia.
Nissan aprieta a Seat
Sin embargo, aunque el mercado haya sufrido un vuelvo, parece que hay cosas que nunca cambian. Y es que si echamos un ojo a las ventas totales desde principios de año hasta el inicio de la cuarentena, es decir, de enero a marzo, el Seat León sigue siendo el rey del mercado.
Si bien es cierto que la nueva generación del León ya está a la venta, Seat sigue comercializando el modelo de 2019, de ahí su éxito. Pero ojo porque, como bien saben en la marca española, no es otro que el mismísimo Nissan Qashqai el que amenaza con arrebatarle el trono.
Y es que el Qashqai no es tan sólo el SUV más vendido en todo el país, sino que es el segundo modelo más vendido del mercado con 5.831 unidades, cerca de las 6.430 del León.
Un Qashqai que, como aseguran muchos, es probable que siga sumando adeptos y que puede convertirse, quizás mas pronto que tarde, en el modelo más vendido en España. De momento el trono es para el León, pero ojo que podría haber sorpresas en los próximos meses.
Y más teniendo en cuenta que, con la llegada del nuevo León, los precios han subido y es probable que en Nissan aprovechen para lanzar ofertas aún más atractivas con tal de usurpar la primera plaza.