¿Vas a compararte un BMW X1? Atención: lee esto antes y decide qué hacer
Si tu idea es hacerte con un BMW X1 debes saber que es una idea más que acertada. Y es que el SUV alemán es una de las mejores opciones del segmento premium. Eso sí, como ya apuntaban muchos, los alemanes han optado ahora por darle una vuelta de tuerca más a este modelo e incorporar en su gama una versión híbrida.
Si algo ha caracterizado siempre a BMW es su apuesta lógica por la tecnología, y no podían tener a uno de sus SUV más solicitados sin una opción híbrida de primer nivel. Una opción que, eso sí, no es que sea precisamente económica.
El nuevo BMW X1 híbrido
En el caso de la opción más básica del X1, con motor diésel de 116 caballos y tracción delantera, su precio parte desde los 36.250 euros. Con las diferentes promociones y descuentos, baja a 33.850 euros.
Por su parte, la opción híbrida, el X1 xDrive25e, parte desde los 47.600 euros. Más de 13.000 euros de diferencia entre las dos versiones más sencillas. Eso sí, en el caso del motor híbrido, estamos ante una mecánica más potente y más eficiente.
Y es que cuenta con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia unido a un motor eléctrico de 70 kw (equivalente a 95 caballos), con lo que la potencia total se sitúa en los 220 caballos. Por otro lado, a diferencia de la versión diésel, en este caso el modelo híbrido cuenta con tracción total.
En cuanto a la autonomía en modo cien por cien eléctrico, es de 57 kilómetros, lo que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Por lo que respecta al acabado, como es habitual, BMW ofrece diferentes alternativas.
Si bien es cierto que deberemos acudir a las versiones más altas para contra con lo último en tecnología de la marca de Múnich, la versión más sencilla llega ya muy bien dotada. Veremos cómo rinde a nivel comercial esta nueva versión híbrida de un X1 que, desde luego, está poniendo toda la carne en el asador para ser uno de los mejores SUV premium del momento.