La nueva BMW S 1000 XR, ya a la venta en España
La nueva BMW S 1000 XR ya está a la venta, desde 18.800 euros, en toda la red oficial de BMW Motorrad. La motocicleta, presentada en el último salón de EICMA de Milán, y una de las novedades más esperadas de este año, es ahora más ligera, más rápida y sobre todo más versátil. Su precio parte de los 18.800 euros y ofrece gran cantidad de mejoras tecnológicas respecto a su antecesora.
Su motor de cuatro cilindros en línea y 5 kg más ligero parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y es totalmente nuevo. Alcanza los 165 CV a 11.000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a 9.250 rpm.
La nueva S 1000 XR incorpora de serie una pantalla TFT de 6,5 pulgadas y Connected Ride, además de equipar cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR, el usuario dispone de incontables posibilidades de ajuste.
Además de la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera vez en la S 1000 XR el control de caballitos (incluyendo el nuevo ajuste «Power Wheelie») se puede configurar por separado.
La S 1000 XR se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas para el disfrute de cada uno de los clientes que quieran hacerse con ella.