Volkswagen T-Cross o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
Hay modelos como el Volkswagen T-Cross o el Nissan Juke que gana adeptos cada día que pasa. Y es que, como ocurre también con el segmento de los SUV de tamaño medio, los SUV de tamaño compacto se han convertido en una opción para muchos en los últimos años.
Su comodidad, su diseño y su amplitud han provocado que sean muchos los que opten por ellos en vez de ir a por compactos tradicionales. Las diferentes marcas son conscientes de ello, de ahí su apuesta por este segmento.
En el caso de Volkswagen, el T-Cross ha sabido reconvertí el éxito y las virtudes de su hermano mayor, el Tiguan, y hacer de él un SUV de reducidas dimensiones pero muy cómodo. En el caso del Juke, Nissan ha optado por hacer lo propio con el Qashqai. Y es que todo resulta más fácil cuando tienes en tus concesionarios el SUV más vendido en nuestro país.
La comparativa
Es por eso que, teniendo en cuenta que los dos luchan entre sí, la pregunta que se hacen muchos en este sentido es más que evidente: “¿Cuál es mejor?”. Si nos fijamos en el diseño, algo siempre subjetivo, se nota que el Juke es un modelos asiático y el T-Cross un SUV europeo.
El Nissan cuentan con unas líneas más afiladas y arriesgadas mientras que el Volkswagen tiende a ser más conservador y ‘práctico’. Si nos centramos en su conducción, el T-Cross está varios pasos por delante.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el Juke se comporta de manera excelente en situaciones normales, a la que le apretamos las tuercas sufre. En este sentido el SUV de tamaño compacto alemán se comporta de manera más suave y cómodo para el conductor.
Es por eso que, si bien es cierto que el T-Cross es más caro (22.390 euros de precio de partida) que el Juke (20.850 euros de precio de partida), cada vez son más los que optan por ir a por el germano. La diferencia de precio no es tan alta como sí la de sus prestaciones una vez nos ponemos en marcha.