¿Adiós al Nissan Juke? El nuevo SUV (y revolucionario) que llega de Japón
En Nissan saben muy bien que sus SUV se han convertido en sus mejores armas para seguir siendo una de las marcas dominantes en nuestras carreteras. El Qashqai, de hecho, sigue siendo el SUV más vendido en España.
Por lo que se refiere a su hermano pequeño, el Nissan Juke, la nueva generación está pisando fuerte y son muchos los que apuntan a que va a ser más exitosa que la primera. Sin embargo, por mucho que este tipo de modelos ya esté asentados en diferentes mercados, la marca asiática sigue evolucionando en este camino exitoso.
Es por eso que ahora han lanzado una nueva generación de un SUV que, al menos de momento, no parece que vaya a llegar a España. Hablamos del Nissan Kicks-e, un modelo cuyo mercado es el tailandés.
El nuevo Nissan Kicks-e
De hecho, el Kicks debutó en 2016 en Estados Unidos para reemplazar al Juke. Han pasado ya unos años y está más que a punto un buen lavado de cara. Es por eso que muchos se han fijado en las novedades de este modelo en el mercado tailandés.
Y es que es allí dónde ha debutado un nuevo Kicks con una mejor tecnológica que muchos consideran cuanto menos revolucionaria. No es para menos: este nuevo Kicks-e es un coche eléctrico que se recarga con gasolina.
Su motor principal es un EM57 de 127 caballos que envía un potencia al eje delantero. La energía que alimenta esta mecánica llega de las baterías de iones de 1.57 kWh. La novedad llega a la hora de recargar estas baterías. Y es que no es a través del habitual enchufe, sino a través de un motor de 1.2 litros que produce 79 caballos de potencia.
Un concepto revolucionario de motor que llegará dentro de poco al mercado tailandés y que falta saber si lo hará en el mercado americano. En España, de momento, no parece que tenga futuro. Pero ojo porque , si arrasa en Asia y en América, puede que sea el siguiente paso de Nissan en Europa.
Me gustaría que llegara pronto a España