El 'freno' de Skoda (y afecta a este modelo en toda España)
-
Skoda rebaja el precio de este SUV por debajo de los 15.000 euros
-
Secreto escandaloso. Y es del Skoda Karoq. Si vas a comprarlo, lee esto
-
¡Atención! El Toyota C-HR gana este ranking ¡y deja al Skoda Kodiaq en problemas!
En el Grupo Volkswagen han llevado a cabo unos cuantos estrenos en los últimos meses. Empezando por el Golf 8, presentado a finales de octubre y cuyas primeras entregas antes de la propagación de la pandemia del coronavirus. Pasando por el Seat León de cuarta generación, que vio la luz a finales de enero y cuyas entregas empezarán muy pronto. Y acabando por el Skoda Octavia, que también ha estrenado generación.
Sin embargo, el conglomerado alemán ha tenido que frenar las entregas del primero y el último. El motivo: un defecto de software.
Problemas en el software
Todos tranquilos, el asunto no tiene nada que ver con el dieselgate que tantos dolores de cabeza le dio a la firma hace unos años. No. En este caso tiene que ver con el sistema informático y más concretamente con el servicio de llamada automático de emergencia eCall.
El principal problema es que este sistema es obligatorio en los nuevos modelos que se comercializan en la Unión Europea, con lo que ambos fabricantes han tenido que dejar de realizar entregas a los consumidores.
Volkswagen ya trabaja en la solución
Desde la firma alemana apuntan que este problema no estará solucionado hasta junio, y ya han diseñado un plan para solventar los defectos de los modelos ya entregados.
Por su parte, VW llamará a revisión a todos los propietarios que ya tienen el modelo para realizar una actualización del software. Mientras tanto, en Skoda apuntan que están tomando las mismas medidas que en Volkswagen.
Cabe decir que en España no debería existir este problema, pues las entregas de las primeras unidades todavía no se han efectuado. En todo caso, verán retrasada la entrega del vehículo.
Falta ver si este defecto afecta también a los nuevos modelos de Audi y Seat, aunque desde las marcas todavía no se han pronunciado sobre el asunto.