¡Ojo a esto! Y va de Mercedes. Si te vas a comparar este modelo ¡léelo!
Cuando Mercedes anunció que iba a lanzar el Mercedes EQC, un SUV eléctrico premium, muchos aseguraron que era una jugada maestra. Como ya pasó hace años cuando la marca germana fue de las primeras que apostó por la carrocería tipo SUV, todo hacía presagiar que el EQC arrasaría.
Sin embargo, con el paso de los meses las ventas no han acabado de arrancar. Cuentan desde el entorno de la marca que Mercedes se había propuesta llegar a las 50.000 matriculaciones en los primeros meses.
Esa cifra debía de llegar de las ventas de este modelo eléctrico en Alemania y en China. Sin embargo, las cifras son mucho menores de las esperadas. En China ya se calcula que se venderán alrededor de 6.000 mientras que la cifra en Europa no superó el pasado año las 1.400 unidades.
Ojo con el Mercedes EQC
De hecho, si bien es cierto que la crisis del coronavirus ha provocado que las ventas caigan en picado en todas las marcas, de enero a abril de este 2020 tan sólo se han fabricado 276 unidades.
Cifras que preocupan a la marca. Eso sí, de cara a la galería, Mercedes sigue asegurando que las cifras tampoco son indicativo de un problema: “estas cifras no son un indicador para sacar conclusiones sobre la demanda del cliente y el desarrollo de las ventas del año en su conjunto”, apuntaban responsables de la marca en una publicación alemana.
Pero lo que realmente preocupa en Mercedes es que, por mucho que su EQC pueda empezar a despegar definitivamente dentro de poco, la competencia empezará a lanzar modelos parecidos.
Es más, una de las razones por las cuales este EQC está por detrás del Audi e-Tron o el Tesla X es por su baja autonomía (390 kilómetros) y la imposibilidad de carga rápida. Ojo porque, por mucho que de momento en Mercedes sigan asegurando que no hay un problema serio con el EQC, es probable que en poco tiempo ya no piensen lo mismo.