Nuevo Fiat 500 «la Prima», la versión berlina eléctrica por 34.900 euros
El nuevo 500 tiene una autonomía de hasta 320 km (en el ciclo WLTP) y, en esta versión «la Prima», incluye de serie el cargador rápido de hasta 85 kW, los sistemas ADAS con dispositivos de conducción autónoma de Nivel 2, el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 y los exclusivos interiores con salpicadero y asientos de piel ecológica.
El precio del nuevo 500 «la Prima» berlina es de 34.900 €, incluido el cargador easyWallbox.
El nuevo 500 «la Prima» berlina se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal. La parte trasera con el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica.
Se ofrecen tres colores de carrocería exclusivos que se inspiran en la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello con faros Full LED, llantas de 43 cm (17") diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.
Las baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh permiten una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.
Activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, más de lo necesario para un uso diario medio.
El cargador rápido también puede recargar la batería al 80% en solo 35 minutos. Con la toma «Combo 2», ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo.
El nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.
En particular, el modo «Sherpa» optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. Este modo de conducción limita la velocidad máxima a 80 km/h; la respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactiva el sistema de climatización y de los asientos térmicos (el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento).
El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.