“Parece un BMW X3”. El nuevo SUV de Citroën lo va petar
-
11.190 euros. Citroën tira la casa por la ventana: SUV con oferta de escándalo
-
Citroën ¡tiene nuevo SUV! Y viene con bomba. Seat, Renault y compañía ¡avisados!
-
El renting bomba del Citroën C5 Aircross: ¡Revienta las cuotas!
Ya está aquí. El nuevo Citroën C4 2020 ha sido presentado en sociedad. La firma acaba de revelar las primeras imágenes oficiales de este nuevo SUV con claro diseño deportivo.
La presentación estaba prevista por la firma para el día 30 de junio. Sin embargo, ha querido dar un aperitivo al público filtrando las primeras fotos de este nuevo Citroën C4, que llega en versión convencional, C4, y eléctrica. Ë-C4.
Así es el nuevo Citroën C4 2020
Este modelo ha sido desarrollado sobre las plataformas CMP y e-CMP, y llega para sustituir la gama del C4 Cactus, hasta ahora representante de Citroën en el segmento C. Y lo hace con un diseño completamente innovador.
A primera vista destaca el frontal, con el nuevo lenguaje en los grupos ópticos. También nos marcados pasos de rueda, que desliza la sensación de una gran altura al suelo. El aspecto crossover se completa con las protecciones en la zona inferior. Todo ello acompañado por el detalle vintage de la caída trasera del techo, de la que resulta una ventanilla que recuerda al clásico GS. También destacan las luces LED en el spoiler trasero.
Interior premium
Pero los cambios notables no se limitan al exterior. Citroën presenta un nuevo concepto para el habitáculo, en el que lo digital prima sobre lo analógico. Cuenta con una pantalla para el cuadro de instrumentos, a la que sigue otra central.
Todo ello acompañado por un diseño minimalista en el túnel de transmisión, con los botones justos y un pequeño cambio de marchas. Un interior que a algunos les ha recordado a los de los coches premium como los Mercedes o BMW. “Parece un X3”, se puede leer en algún foro.
En el apartado mecánico, se conoce que este nuevo Citroën C4 llegará en versiones diésel y gasolina, así como en variante eléctrica. Esta última se moverá con un propulsor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Se alimentará de una batería de iones de litio de con 50 kWh de capacidad, que nos permitirán recorrer 300 km en modo totalmente eléctrico.