Ford Puma o Renault Captur: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)
El Ford Puma y el Renault Captur forman parte del segmento que más crece en nuestro país, el de los SUV de tamaño medio. Un segmento que, si bien es cierto que no está a la altura en cuanto a ventas del de sus hermanos mayores, se queda muy cerca.
Y es que cada vez son más los que, incluso teniendo en mente ir a por un compacto, optan por modelos como el Puma o el Captur. Ya sea por sus diseños, por su habitabilidad o por su conducción más cómoda (la altura es un punto muy a favor), los pequeños SUV van al alza.
De ahí que marcas como Ford o Renault se estén volcando con ellos. En el caso del Puma, es evidente que los americanos han querido llegar pisando fuerte. Con un diseño más que atractivo, el nuevo SUV de Ford es de los que enamoran a primera vista.
Por su parte, la segunda generación del Captur llega muchos más cargada en todos los sentidos que la primera, con un mejor diseño y mucha más tecnología. La pregunta, obvia, que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”
La comparativa
Una comparativa en la que son los pequeños detalles los que hacen que el ganador sea el Captur. Pese a tener un pero importante como son los frenos de tambor en el eje trasero, el modelo francés se impone por el rendimiento de sus motores de gasolina y por su mayor tecnología.
Por otro lado, pese a que el Puma puede entrar por los ojos, su habitabilidad y su capacidad de carga son menores respecto al Captur. Ojo, estamos ante una batalla que se decanta por el lado francés por muy poco.
Los dos son modelos que, en todas las condiciones, rinden a la perfección. Pero teniendo en cuenta que no es un SUV de grandes dimensiones, contar con más espacio siempre es un plus. De ahí la victoria del Renault.
Muy interesante. Gracias